Sonic el Erizo

Categoria: Animación
Estado: Activo
Géneros:

Información: Sonic es un personaje de videojuegos y la mascota creada por y para SEGA. Es el personaje principal de la saga con su mismo nombre; también está presente en cómics, dibujos animados y libros. El primer videojuego de esta franquicia fue creado en 1991, para competir con los videojuegos de la mascota de Nintendo: Mario reemplazando a Alex Kidd. Sonic es un erizo azul de 15 años, 1 metro y 35 kilogramos (según la versión japonesa de Sonic X) que tiene la habilidad de correr a la velocidad del sonido, una característica que se muestra en la mayoría de sus juegos, siendo, además, su seña de identidad.
El grupo interno de desarrollo de SEGA AM8 realizó la mayoría de los bocetos del personaje, entre los cuales estuvo un equidna (después aparecería Knuckles), un señor obeso (que luego sería la base del rival de Sonic, el Dr Eggman) y un conejo. La opción que se eligió definitivamente fue un erizo, diseñado por Naoto Ohshima, que sería llamado 'Sonic'.
AM8 comenzó el desarrollo del juego y pasó a llamarse desde entonces hasta la actualidad como Sonic Team (De hecho, excepto AM2, todos los grupos AM# de Sega han terminado modificando sus nombres).
El diseño ha variado levemente con el paso del tiempo, aunque a rasgos generales siempre ha sido el mismo.
Los cambios de diseño más destacados que ha sufrido el personaje se produjeron primero, más levemente, con el lanzamiento de "Sonic the Hedgehog 2" cambiando la estructura de la cabeza y las púas que más tarde sería rectificado y volverían al modelo antiguo, y segundo, más destacado, con el lanzamiento de "Sonic Adventure" en 1998 con el objetivo de conseguir una nueva imagen corporativa de SEGA más moderna, optando por trazados más dinámicos y flexibles, diseños más estilizados, y otorgándole iris verde a los ojos (que hasta entonces, desde su creación, eran negros completamente). Este cambio estético también se produjo en Tails, Amy, Knuckles, Dr.Eggman, Metal Sonic, y prácticamente todos los nuevos personajes siguieron esa misma línea.
Según algunos cómics, Sonic era en un principio marrón. Pero al alcanzar la velocidad del sonido (gracias a las zapatillas que le dio el Dr. Eggman) se vuelve azul. Se dice queSEGA quiso darle el mismo color azul que las letras del logotipo de la empresa.


Serie de TV 2014




Clips / Parodias



   




Chat de Undervox Studios




Síguenos a través de Facebook

About Me

Undervox Studios. Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

Popular Posts

Categories

Recent Posts

From Twitter

Get in Touch

Custom content

Follow us

Undervox Studios es una organización sin ánimo de lucro que fomenta la música y el doblaje independiente (fandub) en latinoamérica. El material audiovisual que se muestra en este sitio ha sido utilizado única y exclusivamente con fines formativos y de entretenimiento. Queda prohibida cualquier forma de lucrar con él.

Síguenos en Facebook

...
...